Expedición Ciencia

Se abre el concurso para la sexta edición de Expedición Ciencia


Después de cinco exitosos campamentos científicos realizados en los años 2003-2007, se abrió la convocatoria para Expedición Ciencia 2008, una experiencia científica para jóvenes que se realizará por sexta vez en febrero próximo en Villa La Angostura, Neuquén.
Expedición Ciencia reúne todos los años a estudiantes de entre 14 y 17 años de toda la Argentina, seleccionados en base a su interés por la ciencia y sus ganas de compartir una experiencia grupal con chicos y chicas de otros lugares del país.
En el campamento se llevan a cabo experimentos, salidas de campo, debates científicos, observaciones de la naturaleza y actividades recreativas, en un marco de exploración física, intelectual y emocional guiado por un grupo de científicos y expertos en educación.

Diego Golombek, uno de los científicos organizadores del encuentro, explicó: "en Expedición Ciencia se apunta a que los chicos descubran fenómenos de la naturaleza a través de la formulación permanente de preguntas y la realización de experimentos. En lugar de darles las respuestas a lo que van encontrando, se los invita a cuestionar los resultados a través de la formulación de hipótesis, razonamientos y experimentaciones que les permitan acercarse a una explicación coherente de los problemas. Los participantes van así generando una metodología de trabajo basada en la curiosidad y el razonamiento apoyado en resultados experimentales".

Los interesados en participar y conocer mayor información pueden visitar www.expedicionciencia.org.ar o comunicarse vía email a info@expedicionciencia.org.ar.




No hay comentarios.: