John Napier, inventor de los logaritmos

Es curioso contemplar cómo hay personajes importantes que pasan a la historia por motivos totalmente diferentes de los que ellos y sus contemporaneos pudieron imaginar.

Por ejemplo, Miguel de Cervantes siempre pensó en su Galatea como la obra que le habría de hacer famoso. Tambien John Napier y sus paisanos escoceses pensaron siempre que el nombre de Napier se haria inmortal por su obra Un Claro Descubrimiento de la Entera Revelación de San Juan en la que se esforzaba por demostrar que el Creador terminaría con este mundo entre los años 1688 y 1700.


El libro fue inmensamente popular y tuvo mas de 20 ediciones, 10 de ellas al menos en vida de Napier. Casi nadie conoce hoy esta obra. La fama de Napier descansa exclusivamente sobre su invención de los logaritmos.

John Napier nacio de una noble familia, en 1550 en el Castillo de Merchiston, en Escocia. En 1614, tres años antes de su muerte, publicó su invención de los logaritmos que pronto se expandió por todas partes, constituyendo una ayuda extraordinaria para realizar de modo fácil los hasta entonces complicadísimos cálculos de los astrónomos...

5 comentarios:

dulces mañanas dijo...

Hola Juan Lose:
Me gusto mucho tu página, está muy entretnida todo lo que le has colocado, gracias por elegirme ser tu amiga virtual en Edublogger.
SALUDOS Carmen.

Anónimo dijo...

vamos de antemano digo que este blogspot es uno de los más intereantes que he visto en los sitios wed,sigan apoyando el concimiento y los constructos de siempre y por siempre

Juan José Sosa dijo...

Gracias rul!

Juan José Sosa dijo...

Muchas gracias, esta bien interesante no??
Saludos!

Juan José Sosa dijo...

Muchas gracias, esta bien interesante no??
Saludos!