Campamento cientifico para jovenes

¿Es el científico un hombre solitario que vive en su torre de marfil consagrado a las grandes ideas y los geniales descubrimientos?

Explorar… Ejercitar la curiosidad… Aprender el arte del Preguntar… Vivir la ciencia… Descubrir ... sorprenderse… enamorarse... Hacer amigos y compartir momentos afectivos… Interactuar con Científicos de carne y hueso… son algunas cosas que pasan cada año en Villa La Angostura ...

Se llama Expedición Ciencia y es un campamento de ciencias para adolescentes realizada aquí, en la Argentina, donde un grupo de científicos y educadores en actividad se animan a compartir su pasión y entusiasmo por hacer ciencia !!!!

¿ Qué es hacer ciencia ?...

¿ Qué es trabajar de científico ?....

¿ Qué cosas puedo hacer si soy un científico ? ....

¿ De que se va a tratar mi vida si elijo ese camino ?

((( Y para nosotros, los profes, re-pensar : ¿Cómo la idea de científico dificulta o favorece en niños y jóvenes la posibilidad de apropiarse de la ciencia y sus métodos?

“En general los chicos tienen una imagen de un científico, ¡varón por supuesto!, un poco loco y despistado, que trabaja solo y siempre encerrado en un laboratorio. Suponen que estudio ciencia, algo difícil y tedioso, porque ya era un “traga” en la escuela. Además, siempre será pobre, porque los científicos no ganan nada, salvo que se vayan del país”

Como enseñar y aprender ciencia, como un proceso de búsqueda, como un trabajo realizado por personas de carne y hueso, apasionadas por construir nuevas redes de conocimiento y cultura, como una profesión, como un entramado complejo que no se encuentra aislado en la sociedad sino que esta íntimamente relacionado con todos los aspectos de la vida, con la Tecnología y la Democracia, con la Política y la Economía de las ciudades, con la Cultura, y con una historia muy interesante y fundamental para seguir avanzando, en fin con el desarrollo de una sociedad mejor.... )))

+ información: http://www.expedicionciencia.org.ar/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡esta buenoooO!

Unknown dijo...

Qué idea tan genial!!!

Tere(sa) dijo...

Juan Jo: que bueno!!!
te queda la sensación de "yo también quiero", yo tambien quiero ver esas caritas en mis alumnos...
cariños
Tere (cohorte 2007)