Expedicion Ciencia

Estimados Profesores y Directivos:

Les recordamos que el proximo 18 de agosto vence la inscripcion a la 8va Expedicion Ciencia 2010, que se llevara a cabo en la localidad de Villa La Angostura , Neuquen, en febrero de 2010. Seran seleccionados para participar del campamento 46 estudiantes en total, de entre 14 y 17 años de edad, y que preferentemente representen a las distintas regiones del pais. Un jurado formado por miembros del equipo organizador evaluara los formularios de inscripcion de los participantes, y seleccionara a los 46 candidatos titulares y 15 suplentes. La Asociacion Expedicion Ciencia otorgara becas a un porcentaje de los participantes de acuerdo a sus necesidades economicas.

El objetivo general de Expedicion Ciencia es reunir a jovenes de toda la Argentina interesados en las ciencias en una experiencia que combina el placer de la exploracion con la rigurosidad del pensamiento cientifico, la curiosidad permanente y el razonamiento critico con la imaginacion y la creatividad. Los participantes seran guiados por cientificos y profesores especializados en campamentos educativos y turismo aventura.

Les agradecemos que difundan la propuesta entre sus alumnos y los inviten a postularse. Los formularios de inscripción y de solicitud de beca, asi como mayor informacion, pueden ser obtenidos en nuestra pagina web (www.expedicionciencia.org.ar) o escribiendo a la direccion info@expedicionciencia.org.ar. Asimismo, los invitamos a ver nuestro video institucional en http://youtube.com/watch?v=Ng1dHl5-Y6M. La fecha limite para la recepcion de las solicitudes es el 18 de agosto de 2009.

Por otra parte, tenemos el agrado de invitar a sus alumnos a participar del concurso "Expedicionarios en punta". En este certamen, patrocinado por la Fundacion Telefonica y su programa Educared, los participantes deberan plantear y resolver una serie de experimentos cientificos. Quien gane recibira una beca completa para participar de Expedicion Ciencia 2010. El docente que auspicie al alumno recibira como agradecimiento una camara digital. Las bases estaran disponibles a la brevedad en el sitio " La Punta del Ovillo" del portal Educared: http://www.educared.org.ar/enfoco/lapuntadelovillo/expedicion/

Quedamos a su entera disposicion para cualquier otra informacion que sea necesaria.


Cordiales saludos y gracias por su apoyo,
Dra. Melina Furman, Dr. Gabriel Gellon y Dr. Diego Golombek


Asociacion Civil Expedicion Ciencia
Arevalo 2088 depto. 601
C1414CQP – Ciudad Autonoma de Buenos Aires
info@expedicionciencia.org.ar
www.expedicionciencia.org.ar

No hay comentarios.: