Testimonios

“Lo que precisamos transmitir es, precisamente, la experiencia del encuentro, del pensar, del sentir, del quedar perplejo, del preguntar en serio, del interpelar mutuamente, del confesar el aburrimiento, de afrontar la complejidad, de compartir, claro está, los saberes que la cultura también tiene “ahí”…
R.Baquero(1)

Estudiar Matematica en la Universidad de una manera diferente, el alumno toma la palabra, es un interlocutor valido, las concepciones de enseñar, de aprender, de lo que es la matematica, se entrecruzan en la complejidad de nuestras aulas, la confianza mutua, el quiebre de estereotipos, y el pensamiento estrategico-reflexivo del docente... Un lindo ejemplo para pensar...
¿que les parece?

"Chicos, porque se sentaron todos mirando al pizarron..."




(1)Baquero, Ricardo. (2002). “Del experimento escolar a la experiencia educativa. La “transmisión” educativa desde una perspectiva psicológica situacional.” En Perfiles Educativos, Tercera época, Volumen XXIV, Numeros 97-98.pp. 57-75, México.)


Fuente: Universidad de La Plata – Facultad de Ingenieria
Matematica A – Primer Semestre 2005
Dr. Augusto Mengarejo
Dr. Nestor Bucari
Asesora: Mgter: Estella Abate

4 comentarios:

Mar dijo...

Pues me parece genial! Y eso que se ve en el video es muy muy muy díficil de conseguir...yo lo sé. Que experiencia tan bonita! Gracias por compartirlo

juan dijo...

que bueno que te guste Mar!! abrazo!

Anónimo dijo...

es mas, esta interesante, como el profesor explica a los chicos "los momentos de la clase"..

louis vuitton sale dijo...

Having a Louis Vuitton handbag is so many women’s dream.