Las clases de matemáticas necesitan un cambio de imagen

Dan Meyer: Las clases de matemáticas necesitan un cambio de imagen

- Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia!!! ja ja ja-
- ¿Acaso tambien te sentiste identificado/a?...
;0)








"... Le recomiendo a todos los maestros de matemáticas con los que hablo que usen multimedia, porque trae el mundo real al aula en alta resolución y a todo color..."
El blog de Dan Meyer es http://blog.mrmeyer.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiii totalmente!!!!
Saludos, desde Madrid!!

El Club de la Matemática dijo...

Excelente!!! Si me lo permitís me lo llevo para mi blog http://elclubdelamatematica.blogspot.com/

Juan José Sosa dijo...

Por supuesto Beatriz!!! Abrazo!!

Jorge Ramiro dijo...

Esta bueno tener la posibilidad de hacer consultas en internet y de esta manera aprender mejor los temas. En mi caso suelo encontrar en la web mucha informacion que me permite aprender historia del arte mucho mejor

Unknown dijo...

Interesante información, me gusta este espacio virtual, lo vengo siguiendo ya hace varios meses, espero poder siguiendo este tipo de información, me resulta ligero leerlo.Espero poder leer más adelante más artículos como los que estoy leyendo actualmente, muchas gracias .Sigan así.
Con respecto al mundo numérico existe y es irrefutable negarlo día a día nos encontramos frente a ellas, son necesarias en nuestra rutina, usamos el análisis ya sea ligero u abstracto en la universidad , en el work para las personas que les gusta usar palabras en inglés de vez en cuando en sus escritos aunque no sean necesarias, tal vez esto sea auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.

No sé si les habrá pasado cuando viajó a otro país por estudios o turismo, pero resulta duro eso de ir por la calle y no tener ni idea de lo que ponen los letreros de las calles. Bueno, el de Coca Cola sí lo entendía. Cuando quería comprar algo, ponía cara de interrogante, hacía el símbolo universal del cuánto cuesta con el dedo pulgar y el índice y les pasaba un papel y una pluma para que apuntaran el precio. Una comida más que decente eran unos ciento cincuenta mil cupones ucranianos, unas cuatrocientas al cambio.

Esta anécdota es que las personas nos damos cuenta de la importancia de las matemáticas, que aunque no sepamos muchos idiomas, hay uno universal: las matemáticas. Todo el mundo entiende los números. Con respecto a esto, hay una curiosa anécdota referida a uno de los químicos más importantes de este siglo como : Josiah Willard Gibbs.
Me parece que las personas académicas y no académicas se están dando cuenta de ello, por example en el mundo rutinario he visto que muchas madres,hermanos,padres entre otras ahora apoyan a los hijos o niños a que tomen clases de matemáticas si se les hacen difíciles, hay grupos como http://peru.backpage.com/EducationJobs/clases-de-matematica/2750533 por ejemplo, también en Internet tenemos muchos repositorios como el propio google académico que nos permite tomarlo como una biblioteca virtual para adquirir o reforzar nuestros conocimientos.
El mundo de hoy señores y jóvenes, según mi percepción está abriendo poco a poco más los ojos.
Pero lo más misterioso de todo es que las matemáticas son el único medio que tenemos para entender el mundo que nos rodea, analizamos a través de la matemática el mundo y su complejidad , tratamos de comprender usándolo como herramienta. Por eso hablamos de la importancia de las matemáticas.