Gracias por todo CENS 54


Hay un Doctor en Matemáticas, que se llama Claudi Alsina, muy querido acá en Argentina (el es de España, Barcelona), que realizo un “Plan Integral de Seducción Matemática”, consejos para una Educación Matemática FELIZ.
Entre estos consejos, hay uno que quisiera compartir con ustedes, es el último:

“Que puede hacer si falla el plan
Ningún plan es infalible. Pudiera ser que ni la belleza, ni la poética, ni la provocación, ni la actualidad, ni el realismo, ni la historia, ni el divertirse, ni el salir a fuera, ni tan siquiera el dramatizar pueden seducir positivamente a los chicos y chicas que tiene adelante. Lo notara enseguida en sus ojos, en su actitud, en su falta de colaboración y entrega. Ha agotado todos los recursos y la seducción brilla por su ausencia. Antes de tirar la toalla haga un último intento. Es un plan de emergencia que ha logrado la seducción de muchos a los que parecía imposible llegar de otra manera.
Deje la tiza o el retroproyector, cierre el libro, aparte los modelos que tenga cerca. Quítese la corbata y póngase cómodo. Y hable con el corazón:

“hoy vamos a hablar. ¿Cómo les va en la vida? ¿Sabían que ayer me quedé dos horas intentando preparar ejemplos nuevos para ustedes? Pues bien… me parece que hoy puede ser mucho más interesante que hablemos. Les voy a confesar unas cuantas cosas que seguramente les sorprenderán. ¿Saben que cuando preparo una clase estoy pensando en cada uno de ustedes? ¿Saben que cuando les preparo un examen voy pensando qué puedo preguntarles para que puedan contestarlo? ¿Saben que si ustedes fracasan en mi casa se habla de ello y a mi me intranquiliza muchísimo la situación? ¿Saben que cuando me mandan una postal o me escriben una nota donde expresan su afecto, me pondría a dar saltitos? ¿Saben que a veces envidio la sinceridad con la que hablan? ¿Saben que yo busco mi éxito educativo reflejado en su éxito? ¿Saben que detrás de esta imagen hay alguien que les quiere por encima de las formulas y todas las demostraciones? … por si no lo sabían, ¡ya lo saben!.




Los quiero mucho, gracias por enseñarme tantas cosas, como a perseverar, a ser solidario, a ser buen compañero, a ser humilde, a saber que siempre hay una segunda oportunidad y que hay que saber aprovecharla. Gracias por su amistad.
Gracias alumnos y alumnas del CENS Nº 54,
Gracias Profes de matemática, Maria Cristina y Andrés!
Los voy a tener siempre en mi corazón.
Juan

5 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa la entrada, muy emotiva, me ha encantado y emocionado muchísimo.
La mayoría de las veces los alumnos piensan que el profesor es su enemigo, para nuestra desgracia, y no pueden imaginarse ni uno de esos "¿Saben que...?" y yo me he reconocido en cada uno de ellos.
Gracias Juan José
Estela

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ms Mahon's original Bill was given a choice: monistat yeast infection test kit or gain weight and eat more calories than you consume creates what physiologists call" Caloric Debt.

Feel free to visit my blog: yeast infection treatment for children

Anónimo dijo...

You can remove leaves up to chicken pox treatment dr sears one year.
I had a headache well in excess to anything I might have wept at the door.
Well, why'd you let her do that? I know why there is no reason why I couldn't be a good
compatible match, but popped big for Sheamus's pin.

my blog; how to cure chicken pox

Anónimo dijo...

This leads to hair growth walmart higher rates of death due to health problems.
In summary, these are tough times for many, many people.

Feel free to visit my web-site: profollicascams.com